julio 05 2017 0Comment

El éxito del Marketing de Contenido: Storytelling

La forma en que el consumidor percibe la información ha cambiado drásticamente con la llegada de las redes sociales o la Web 2.0.

El acceso a la información rápida y fácil, gracias al internet, hace que el consumidor tome la decisión de cómo y cuándo quiere realizar una compra. Esto significa que la forma en que  ofrecemos nuestros productos o servicios también debe cambiar. Es importante que entendamos cual es la metodología a seguir para que este nuevo consumidor se enamore de nuestra marca.

Las redes sociales son un aliado indispensable en la toma de decisiones de los consumidores, pero debemos tener en cuenta que a la hora de crear una estrategia en la Web 2.0 hoy por hoy debemos dejar de vender y comenzar a socializar con los usuarios si en realidad queremos tener éxito.

Hace 20 años, el mercadeo tradicional, el cual es invasivo y se centra únicamente en el producto y no en el consumidor, tenía un gran éxito, ya que los consumidores no tenían otra opción más que percibir esa información mediante los medios tradicionales.

Con la llegada de la web 2.0  todo esto cambio, las estrategias de ventas se deben basar en el consumidor y no en el producto o servicio, éste tomara la decisión de si compra o no tu marca, por lo tanto debemos generar campañas de comunicación en nuestras redes sociales donde damos a conocer nuestro servicio o producto pero no realizamos ventas directas- Les comunicamos nuestras fortalezas y que nos hace diferente de los demás – he aquí la importancia de tener un Modelos de negocio bien definido.

Este tipo de estrategia se le llama marketing de contenido….asumo que ya lo habían escuchado ya que está muy de moda hoy en día. Pero bien, ¿qué es realmente este tipo de marketing?

El marketing de contenido basa su estrategia en el conocido Storytelling. Recuerdan cuando éramos niños y nuestros padres nos contaban historias, el éxito de las historias era el contenido. Si logramos basar nuestra estrategia en redes sociales en los contenidos, esto nos generara usuarios que al final del día se enamoren de nuestra marca y lograremos realizar ventas exitosas.

Las grandes marcas como Coca Cola han basado sus estrategias de mercadeo en Storytelling, ellos en realidad venden sentimientos, por eso cuando nos tomamos una coca cola nos trae recuerdos de momentos agradables.

¿Cómo lo hago? esa es la pregunta que se hacen las empresas cuando quieren incursionar en este tipo de marketing. Siempre tenemos que tener una estrategia que nos guie para alcanzar nuestros objetivos y logras llegar a nuestra meta. Sin una estrategia definida previamente es muy difícil tener éxito.

El camino al triunfo es la perseverancia, no podemos esperar resultados de un día para otro, recuerden que estamos fidelizando a nuestros usuarios, no pierdan las esperanzan y sean creativos, les garantizo que los resultados serán exitosos.

admin

Write a Reply or Comment