agosto 23 2017 0Comment
Errores de las PyMEs

Errores de las PyMEs en la Web 2.0

A pesar del incremento en la presencia de las PyMEs en la web 2.0, donde se posicionan y realizan promociones de sus marcas, ofreciendo sus productos y servicios, más del 50% de las empresas no logran retorno de su inversión en la web.

La pregunta es ¿por qué? Es muy simple, una cosa es estar en Internet y otra muy distinta es realizarlo de forma efectiva.

Los errores más comunes que realizan las PyMEs son:

1. No tienen definido su modelo de negocio. Por lo tanto no tienen una propuesta de valor que les genere retorno y que al final atraiga al cliente.
Si la empresa aún no sabe que es la que la hace diferente a su competencia, ¿cómo puede lograr convertir al usuario en su seguidor?

2. No tienen una estrategia definida de posicionamiento en la web ni objetivos claros de lo que realmente esperan obtener. Sino ha marcado sus metas y no ha definido sus objetivos es muy difícil que logre obtener el camino al éxito. La estrategia nos dirá que hacer y cómo hacerlo.

3. Realizan las actividades de forma empírica, no contratan asesoría externa que les guie durante el proceso. Tienen las intenciones de crecer, pero lamentablemente les falta la experiencia. Muchas veces se debe a la falta de presupuesto, no tienen asignado un presupuesto para mercadeo, de hecho consideran que es un gasto y no una inversión, sin darse cuenta que si no logran visibidad es imposible que logren vender.

4. La falta de una metodología de conversión. La estrategia de las marcas en la web debe ir guiada a convertir al usuario en seguidores de sus marcas y lograr la mayor cantidad de leads posibles.

5. Crean perfiles sociales que luego simplemente los abandonan. No se trata de tener la mayor presencia en las redes sociales, se trata de tener presencia en las redes que realmente puedo manejar y darle seguimiento. El abandonar un perfil le da mala imagen a su marca.
Tener una reputación on line adecuada no es tarea sencilla, merece la creación de un plan de acción y realizar mediciones constantes de nuestro plan. Les recomiendo que consideren la creación de una estrategia, esto los llevará al éxito en la web generándoles leads y retorno de inversión.

admin

Write a Reply or Comment