octubre 02 2017 0Comment

Campañas Digitales en Redes Sociales

Estamos viviendo una evolución en el comportamiento del consumidor, la  publicidad tradicional se ve obligada a adaptarse y ofrecer contenido novedoso que atraiga al usuario y brinde soluciones, las interrupciones ya no son aceptadas a menos que sean parte de un concepto pre diseñado  que ofrezca valor, es por eso que las empresas se ven obligadas a crear campañas en medios digitales y ajustarse a la tendencia del mercado.

Estos cambios se dieron con la llegada de las redes sociales, y se han convertido en una gran oportunidad para los que han decidido utilizar estos medios para escuchar a sus clientes, creando campañas digitales que deleiten y que al mismo tiempo demuestren las virtudes y beneficios que ofrecen. La capacidad de comunicación bidireccional que nos brindan nos permiten conocer las opiniones de los usuarios para la toma de decisión durante la creación de un producto o en la comercialización de un servicio, por lo tanto, las empresas que están aprovechando este tipo de comunicación y que están convirtiendo sus canales digitales en un canal adicional de servicio al cliente son las empresas que estas destinadas a triunfar.

Es fundamentar crear una estrategia, previa a la creación de una campaña, que defina cuál es el camino a seguir, con objetivos establecidos que realmente le ayuden a la empresa a crecer. Tenemos que dejar atrás la idea errónea de pensar que entre más seguidores tengamos  lograremos vender más, es aquí donde es importante definir la diferencia entre IOR (impacto en las relaciones) y ROI (Retorno de Inversión); los medios digitales son de gran ayuda, pero debemos entender que para lograr transformar a nuestros seguidores en clientes es imprescindible aprovechando el impacto que genera la creación de relaciones a largo plazo.

Crear contenido que deleite a los usuarios nos ayuda a convertirlos en clientes, pero este proceso debe pasar por diferentes etapas en donde se desarrolla la implementación de una estrategia que logre  dar a conocer a la empresa y al mismo tiempo ofrecer al cliente lo que necesita, creando relaciones r, esto ayudará en la captación de leads (usuario que mostro interés) y mediante el seguimiento lograremos convertirlos en clientes, estos clientes los convertiremos en promotores que nos ayuden a vender.

Es por eso que se ha convertido en una obligación para las empresas conocer el comportamiento del usuario en las diferentes plataformas digitales, el contenido que compartimos en un canal y otro  varía dependiendo del público, del mensaje y del producto o servicio que vamos a ofrecer.

Hoy en día es importante considerar estrategias multicanal las cuales integran varios canales para obtener un fin común, la clave del éxito debe estar en la interconexión de los diferentes canales, deben poder medirse y deben ser coherentes entre sí. Siempre siguiendo una misma dirección donde el cliente es el centro, por lo que este cliente nos definirá dónde, cuándo y por qué canal establecerá el contacto.

Otro elemento que debe tomarse en cuenta es la segmentación, esto nos ayudará a crear diferentes tipos de publicidad para diferentes perfiles de clientes, con la certeza de que cada cliente tiene necesidades diversas, ofreciéndole una solución que se adapte  a sus deseos lograremos integrar oportunidades de negocio a  nuestra empresa y conseguir aumento en las ventas.

La capacidad de medición que nos ofrecen los canales digitales abren las puertas a más y mejores oportunidades de crecimiento, es una ventaja que no nos brindan los canales tradicional. Cada una de las plataformas digitales cuenta con herramientas de medición o analítica que nos dirá si estamos o no realizando una acción apropiada, nos permite definir si una campaña está siendo guiada al cumplimiento de objetivos y definir el éxito o el fracaso de la misma.

Al final esto se traduce en: llegar al público objetivo e interactuar, conseguir leads de calidad, transformar estos leads en clientes, fidelizarlos y convertirlos en un promotor de nuestra marca.

Te invitamos a participar de nuestro próximo taller donde estaremos desarrollando el tema: Campañas Digitales en Redes Sociales, te enseñaremos a crear Campañas Digitales con objetivos, entender la importancia de la segmentación del mercado, la definición de canales y medición de resultados; además te guiaremos paso a paso en la creación de anuncios.

admin

Write a Reply or Comment