marzo 23 2018 0Comment

Aplicación WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios)

Las personas alrededor del mundo utilizan WhatsApp para conectarse con empresas y negocios que son importantes para ellos y los negocios a su vez lo utilizan para comunicarse con sus clientes. Pero WhatsApp fue creada para usuarios individuales y debido la necesidad creciente del servicio se creó WhatsApp Business, para mejorar la experiencia entre la empresa y sus clientes; es una versión especialmente creada para conectar a los usuarios con los negocios, una línea de comunicación directa con la que los clientes podrán hablar con los establecimientos como lo harían con cualquier otro de sus contactos.
Los usuarios que tienen números de teléfono distintos para el negocio y la vida personal, pueden tener instalado WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) y WhatsApp Messenger en el mismo dispositivo, y registrar las cuentas bajo distintos números.
¿Qué novedad nos trae esta nueva aplicación?
Al igual que el WhatsApp tradicional cuenta con funciones como creación de grupos, mensajes de difusión, pestañas para chats, estados y llamadas; lo novedoso son las funciones especiales para empresas: Perfil Personalizado, Etiquetas, Respuesta Rápida, Estadísticas y herramientas de mensajería automática.
Les describo a continuación cada una de las funciones:
1. Perfil de Empresa:
Esta es una de las funciones nuevas que más me gusta porque le permite a la empresa dar a conocer información relevante para sus clientes, como tu dirección, descripción del negocio, correo electrónico y página web. Además clasificación de categoría según el giro del negocio y descripción del mismo, permite definir el horario de atención, lo cual es muy importante cuando se utiliza el WhatsApp como herramienta de servicio al cliente.
2. Etiquetas
Las etiquetas ayudan en la organización de los contactos o chats para poder encontrarlos fácilmente dándoles características en cuanto al estado en que se encuentran, por ejemplo: nuevo cliente, nueva orden, lead, pendiente de pago, etc.
3. Respuestas Rápidas
Los clientes demandan cada vez más atención cuando se utiliza canales de comunicación inmediata por lo que es importante considerar esta función, las respuestas rápidas permiten guardar y volver a utilizar los mensajes que se envían de manera frecuente y así poder responder a preguntas de forma más rápida, convirtiéndose en un atajo del teclado. Para enviar solo se toca “/” y se selecciona el mensaje.
4. Estadísticas de mensajes
Brinda la información más importante, por ejemplo, la cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron exitosamente estos son datos valiosos para que la empresa se dé cuenta de la interacción real existente con los usuarios están recibiendo los mensajes y sobre todo si los están leyendo.
5. Herramientas de mensajería
La herramienta de mensajería brinda 2 funciones importantes: mensaje de ausencia y mensaje de bienvenida.
El mensaje de ausencia es útil cuando la empresa no está disponible, sobre todo fuera de horario de oficina, de esta forma se emite una respuesta automática contestándole adecuadamente al cliente.
El mensaje de bienvenida se envía para saludar a los clientes cuando escriben por primera vez o tras 14 días de inactividad.
6. Soporte a teléfonos fijos/convencionales:
WhatsApp Business permite incorporar un número de teléfono fijo (o tradicional) y así los clientes podrán enviar mensajes a ese número. Durante el proceso de verificación se debe elegir la opción “Llámame” para recibir un código mediante una llamada telefónica.

Es importante tomar en cuenta que una vez que se instala WhatsApp Business con un número que ya utilizaba WhatsApp Messenger se pierden todos los mensajes y no es posible restaurarlos a menos que se realice una copia de seguridad.

 

Te recomendamos leer: Todo Sobre WhatsApp

admin

Write a Reply or Comment