marzo 08 2018 0Comment

Apps de Fertilidad: ¿Cómo funcionan y que hay que saber a la hora de usarlas?

Tomar la decisión de tener un hijo es una gran responsabilidad pero al mismo tiempo se convierte en un gran satisfacción cuando logramos culminar ese sueño anhelado, lo interesante hoy en día es que podemos hacer uso de la tecnología durante esta etapa tan importante, ya que existen una gran cantidad de aplicaciones móviles que ayudan a monitorear diversos aspectos durante el periodo de fertilidad ayudando a entender cómo debe desarrollarse.
Hoy te compartimos 4 aplicaciones muy completas y que te ayudarán mucho en tu periodo de fertilidad:
CLUE:

Una de las Apps salidas del llamado Silicon Valley europeo (Berlin) centra toda su atención en el seguimiento del ciclo femenino. El diseño es de los más modernos de todas las Apps de este tipo, fácil de utilizar, y permite introducir información cada uno de los 28 días del ciclo relativo tanto a los cambios emocionales como al síndrome premenstrual, el aspecto de la piel y el pelo, los ‘antojos’, los niveles de energía, la cantidad de sueño o el tipo de flujo. Al cabo de unos meses, la propia App comienza a hacer evaluaciones estadísticas basadas en esos datos, con medias y aproximaciones relativas a los tiempos de cada ciclo, la ventana de fertilidad, el inicio y duración de la menstruación.
Clue está clasificada como la mejor aplicación de seguimiento menstrual gratuita por la revista Obstetricia y Ginecología, una publicación del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG).
FERTILITY FRIEND
Es el rastreador de fertilidad muy confiable. Esta aplicación es una calculadora de ovulación avanzada, calendario menstrual, tabla de fertilidad y rastreador de períodos. Funciona para ayudar a quedar embarazada porque interpreta los signos de fertilidad propios de cada mujer. Fertility Friend crea una tabla exclusiva de fertilidad y un calendario de ovulación con consejos personalizados para concebir.
Hace un seguimiento del período y otros signos de fertilidad (temperatura corporal basal / BBT, fluido cervical, síntomas, etc.). Fertility Friend da alertas sobre la fecha de la ovulación y los mejores días para concebir y ofrecer información personal y oportuna.

Fertility Friend enseñará rápidamente cómo rastrear los signos de fertilidad, mostrando lo que significan la ovulación y días fértiles en un calendario y una tabla de fertilidad.

Fertility Friend incluye una amplia educación, herramientas avanzadas y consejos para dar el conocimiento necesario para sentir seguridad y poder. Una vez logrado el proposito, permite seguir el embarazo en el registrador de embarazo integrado. ¡Muy completa!

Glow
Ganador de 2014 Webby a la mejor aplicación de Salud, Glow es un programa de seguimiento de la fertilidad y la ovulación, está diseñada para ayudar a controlar y mejorar la salud reproductiva, señala el ciclo de fertilidad de una mujer utilizando datos personalizados para ayudan a las parejas a concebir más rápido. El beneficio de esta aplicación es que también permite que los hombres registren su salud y monitoreen, junto con los datos de su pareja, los días más fértiles.
QUÉDATE EMBARAZADA.

Desarrollada por los especialistas en fertilidad de la clínica española Ginefiv, esta App gratuita también dispone de un calendario y una calculadora de fertilidad, y ofrece consejos a las parejas que buscan el embarazo, estimando sus días más fértiles en función de unos parámetros. La App requiere de información extra en el momento de crear el perfil, como el peso y edad de la mujer, sus hábitos de vida o la duración del ciclo menstrual. Su principal ventaja es que, además del ciclo menstrual, también permite registrar otros datos útiles, para determinar los días fértiles, como la propia medición de la temperatura basal o la observación del moco cervical.
Su manejo es muy sencillo e intuitivo, siendo una aplicación de gran ayuda no sólo para la pareja, que podrá tener un mejor control y conocimiento de sus días fértiles, sino también para el especialista en reproducción asistida en caso de que, tras un tiempo prudencial, no se haya conseguido la gestación, ya que le aportará información de gran valor de cara a realizar un estudio de esterilidad.

Te recomendamos leer: La Relación padres e hijo y su comportamiento frente a los avances tecnológicos

admin

Write a Reply or Comment