junio 08 2018 0Comment

Comparte tu ruta con Waze

Durante los últimos 2 meses hemos experimentado múltiples demoras debido a obstrucciones o bloqueos que se presentan en la carretera, esto ocasiona retrasos en nuestra agenda y  no nos permite circular con tranquilidad. Es por eso que hoy les quiero hablar de Waze, la aplicación de tráfico y navegación que nos va ayudar a movilizarnos evitando contratiempos  y brindándonos seguridad el trasladarnos de un lugar a otro.

¿Cómo funciona la aplicación?

La aplicación funciona como cualquier otro GPS. Debemos indicar la dirección de  destino y mantener Waze abierto, mientras nos trasladamos de un sitio a otro. Esto permite que recabe información sobre el tráfico en la ruta que hemos elegido. La particularidad que presenta es que se alimenta de otros usuarios, los cuales brindan la información y acontecimientos en tiempo real.

Inconvenientes: Es necesario contar con un paquete de datos en el celular para poder recibir las actualizaciones en tiempo real. Recomiendo cargar la dirección desde una terminal wifi y utilizar la información para conocer como está la ruta.

Importante: Debemos descargar la aplicación en el teléfono y tener activado el GPS para que funcione correctamente.

¿Cuáles son las funciones más importantes de la aplicación?

1. Compartir tu viaje con tus amigos:

Waze tiene muchas características, pero una de las que más me gusta es la capacidad de compartir en tiempo real el lugar exacto en el que nos encontramos. Lo mejor de esta función es que el contacto que recibirá nuestro estado en tiempo real, no necesitará tener instalada la app.

  • En el momento que iniciemos nuestra ruta, pulsamos sobre el botón azul ubicado en la parte inferior derecha para abrir la pantalla de información del recorrido.

  • Pulsar sobre “Enviar ETA” , Te  permite el acceso a los contactos

  • Hay dos opciones: buscar un Wazer, o utilizar el botón “Más” que abre las opciones de compartir en WhatsApp. Enviado el mensaje le permite al receptor instalar el app para seguir el trayecto en tiempo real o simplemente abrir la ubicación desde la aplicación instalada.

2. La ruta más corta y el mejor horario para acceder a ella:

Waze nos permite usar rutas regulares o caminos alternativos para ahorrarnos tiempo o un atasco en nuestro recorrido.

  • Elegimos el destino al que queremos llegar

  • En la pantalla se selecciona el botón de rutas, este muestra las diferentes opciones y el tiempo aproximado de cada una en dos formatos: lista y mapa

  • Al mismo tiempo podemos seleccionar la mejor hora para salir optando por la opción planificar el viaje evitando que permanezcamos mucho tiempo en la carretera.

3. Planificador de viaje

Hay dos formas de hacerlo:

  • Seleccionar la opción Planificador de Viaje en el menú lateral

  • Pulsar el botón rojo en la parte inferior que nos permite crear un viaje planeado

  • Introducir el destino

  • Seleccionar en la gráfica de tráfico dependiendo de la hora y/o el tiempo aproximado de viaje.
  • En todo momento podemos editar el viaje planeado desde la pantalla principal de viajes programados pulsando sobre el icono de tres puntos verticales al lado del viaje programado desde ahí se puede editar la hora de llegada, ver información, encontrar estacionamiento o realizar algunos cambios en los ajustes como son: sincronización de calendario o tipo de recordatorio.
4. Conectar con agenda

Con Waze podemos recibir una alerta o notificación dependiendo de los eventos del calendario. Lo único que tenemos que hacer es asegurarnos de que el evento creado tenga una localización válida en el Calendario.

 5 . Chatear con otros Wazers para pedir información de la ruta
  • Waze nos permite chatear con otros usuarios para hacer consultas de rutas o contratiempo en la carretera.

WhatsApp nos permite compartir ubicación en tiempo real:

La función Ubicación en tiempo real nos permite compartir la ubicación durante una cantidad de tiempo específica. Podemos elegir compartir la ubicación en tiempo real con los participantes de un chat de grupo o con un contacto en un chat individual.

¿Cómo lo hacemos?

Para compartir tu ubicación en tiempo real

  1. Abrir un chat.

2. Tocar Adjuntar  > Ubicación  > Ubicación en tiempo real .

Seleccionar por cuánto tiempo queremos compartir tu ubicación.

La ubicación finalizará cuando acabe el tiempo que especificamos. Y conforme nos movamos se moverá la ubicación

3. Toca Enviar

Te recomendamos leer: Todo sobre WhatsApp

admin

Write a Reply or Comment