febrero 22 2018 0Comment

Tendencias del Marketing 2018

Las empresas ya están empezando a crear su plan de marketing. Esta planeación debe estar acorde a las tendencias que van de la mano de la tecnología, las grandes marcas como Facebook, Amazon o Google definen lo que debemos y no debemos hacer para conseguir los mejores resultados y el tan ansiado retorno de inversión. Conforme nos van proporcionando herramientas que nos ayudan y sintetizan nuestra vida también nos guían hacia el futuro del marketing y la publicidad.
Durante el año 2017 logramos observar los diferentes cambios que se presentaron y así podemos definimos las tendencias para este 2018 en cuanto al Social Media, Marketing de Contenidos, SEO y Diseño Web:
Venimos escuchando que en los dispositivos móviles la tendencia es el video, durante el 2017 el 90% del contenido que se compartió en redes sociales fue contenido de video, se nos brindaron herramientas que nos invitaban a crear este tipo de contenido, el cual es más fácil de digerir para el usuario, esta tendencia seguirá creciendo y será cada vez más útil para la implementación de campañas de marketing de contenido. Si hablamos de novedades la Realidad Aumentada está llamando cada vez más la atención y vemos como las aplicaciones móviles la están integrando para despertar el interés del usuario. Las empresas con capacidad de invertir en esta tecnología lograrán crear campañas de marketing con gran éxito que les permitirá llegar al público objetivo de forma rápida e interactiva logrando mejorar el engagement.
Hace años vimos el inicio del Chatbot, con el paso del tiempo se fueron mejorando y durante el 2018 se convertirán en una gran aliado del servicio al cliente permitiendo que este sea cada vez más rápido y logre ofrecer una conexión instantánea con el cliente de forma exitosa, lo primordial es que la interacción sea cada vez más natural y le solucione a los usuarios situaciones cotidianas que no necesitan de la asistencia de una persona y que puede ser tratada por el Chatbot, si consideramos que la aceptación entre los millennial es bastante alta podría ser una gran oportunidad de mejora para las empresas.
El contenido efímero ha logrado generar más engagement es por eso que los stories de Snapchat, Instagram y Facebook se han convertido en le centro de atención de los usuarios ofreciendo la oportunidad, con la estrategia adecuada, de llegar a ellos en el momento indicado con el mensaje correcto.

Las empresas que aún no están integrando estos canales en su estrategia 2018 perderán oportunidades valiosas de conectar con los seguidores.
Vemos como cada vez es más común que las grandes marcas apuesten a la estrategia de Influencers, es indiscutible que esto tendrá un ascenso ininterrumpido. El Marketing con Influencers no ha parado de crecer en los últimos años, reconocer las necesidades de los clientes y conectar con ellos para proporcionarles soluciones es el secreto de esta estrategia, para lo cual las empresas deben pensar en invertir en Influencers que realmente se identifiquen con el producto o servicio que ofrecen y así logren transmitir las cualidades y beneficios de forma natural.

El video social va de la mano de la estrategia de Influencers y es perfecto para crear conexiones reales en redes sociales, en el 2018 lograremos ver un incremento de este ítem ya que los usuarios se sienten más identificados escuchando recomendaciones de otros usuarios acerca de sus marcas de preferencia, esto ayuda a fortalecer o a crear un vínculo con sus seguidores.

El alcance orgánico está a punto de morir, las redes sociales dejaron de ser gratuitas desde hace mucho tiempo y son cada vez más costosas, con millones de publicaciones en Twitter, Facebook e Instagram cada minuto, esperan que las empresas paguen más para que su contenido sea visto. Hemos percibido poco a poco la erosión del alcance orgánico en Facebook y esta tendencia va a continuar obligando a las empresas a migrar a otros canales o aventurarse a desarrollar un sitio web propio más dinámicos y personalizado.
En cuanto a diseño web, para el 2018, la web se refuerza en el móvil convirtiéndolo en una prioridad, pero además se debe apostar a diseños novedosos y dinámicos por ejemplo incluir animaciones que se activan por scroll esto hace que el usuario siga y siga haciendo scroll en la web mediante el uso de elementos interactivos que aumentan el engagement.
Los asistentes virtuales como Alexa, Siri, Cortana o Google cada vez reciben más y más búsquedas por voz, las cuales aumentarán en 2018. Esto significa que el PPC (Pago Por Clic) será asignatura obligatoria para todo aquel que haga Marketing de Contenidos o que pretenda implementar una estrategia SEO exitosa considerando que se realizarán cambios en el modo que nos comunicamos y procesamos la información. Según Google, 1 de cada 5 búsquedas ya están hechas por voz lo cual hace más necesario invertir en un sitio web.
Nos espera un año lleno de novedades y retos en cuanto a las tendencias de marketing digital, las empresas que sepas aprovecharlos lograrán tener notoriedad ante el usuario y alcanzarán posicionamiento rápidamente.

 

Te recomiendo leer: ¿Qué es realmente el marketing digital, y como integrarlo en mi empresa?

admin

Write a Reply or Comment